El categórico triunfo de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires por el 41,45% le permitió a la alianza violeta acceder a 17 de los 35 diputados que se pusieron en disputa en las elecciones legislativas de este domingo. Fuerza Patria, por su parte, tendrá 16 representantes y el FIT-Unidad se quedó con las dos restantes.
A pesar del escándalo por la baja de la candidatura de José Luis Espert, Diego Santilli logró recuperar cerca de 800 mil votos, debido a que el Gobierno Nacional consiguió el sufragio de 3 millones 460 mil bonaerenses este domingo. Por su parte, Fuerza Patria obtuvo el 40,8% con 3 millones 405 mil votos, aproximadamente y quedó en la segunda posición. En la tercera ubicación, se ubicó el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, con un 5%.
El oficialismo libertario logró consolidar su bloque con una mezcla de dirigentes con un largo CV -muchos de ellos provenientes del PRO- , funcionarios actuales y figuras mediáticas. Uno por uno, el listado de legisladores que ocuparán las bancas de LLA desde el 10 de diciembre en el Congreso de la Nación.