Luego de conocerse la convocatoria de la CGT a una movilización a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei, desde la provincia de Buenos confirmaron asistencia. Lo hizo el ministro Carlos Bianco a través de las redes sociales.
La manifestación, a la que también se sumará la Izquierda, tal como lo anunciara el diputado Nicolás Del Caño, será el próximo jueves 18 de diciembre, y pretende ser una demostración de fuerza que la oposición espera reflejar en el Congreso, cuando se debata la llamada Ley de Modernización Laboral.
Días atrás, el flamante Secretario General de la central obrera, Jorge Sola (Seguro), afirmó desde la sede de Azopardo que "en la conferencia de prensa que dio ayer el Jefe de Gabinete Manuel Adorni, omitió varias cosas respecto de la presentación del informe de lo que se denomina Consejo de Mayo", y acusó al Gobierno Nacional de "agresiones", ya que el informe "habla de peajes en forma irónica, habla de aprovechamientos sindicales, de trabas por parte de los trabajadores".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Carli_Bianco/status/1999925962608463898?s=20&partner=&hide_thread=false
La Izquierda también moviliza a Plaza de Mayo
Minutos antes de la conferencia de prensa de la CGT, el diputado Nicolás del Caño anunció una marcha a Plaza de Mayo para el mismo jueves 18, a las 18:00 horas. "Llaman "modernización" a un proyecto de Ley que atrasa siglos. El próximo 18 de diciembre salimos a las calles para enfrentar la reforma laboral esclavista de Milei y sus cómplices", expresó el legislador del FIT-U, que protagonizó un breve cruce con el ex vocero Adorni.
El ahora Jefe de Gabinete ironizó sobre la protesta, al sugerir "que lo hagan sobre la vereda". Del Caño no se quedó atrás, y advirtió al libertario: "La Patota Avanza. Te sugerimos estudiar como terminan los gobiernos represores y enemigos del pueblo. Ustedes también tendrán que rendir cuentas. Sino preguntale a tu amigo Expert. Fin".