Guillermo Francos.

El Gobierno se lamenta de haber nacionalizado la elección bonaerense y anticipa que octubre "será diferente"

Guillermo Francos volvió a resaltar el error del Gobierno en las elecciones legislativas bonaerenses y se mostró optimista camino al 26 de octubre

13 de septiembre de 2025 - 16:37

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a hacerse eco de la dura derrota que sufrió La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires y no dudó en reconocer que "fue un error" haber nacionalizado la contienda. En octubre, dijo, será otra historia.

En declaraciones radiales, el Jefe de Gabinete admitió que el Gobierno cometió una equivocación al querer llevar la discusión a un plano nacional y reconoció que el gobernador bonaerense Axel Kicillof "hizo una jugada inteligente" al desdoblar los comicios.

Sí, yo creo que nacionalizar una elección distrital fue un error, sin duda”, lanzó Francos sin rodeos y agregó: “Hay que reconocer que desde ese punto de vista, el Gobierno de la provincia estuvo inteligente porque hizo una jugada que le permitió a Kicillof dejar el kirchnerismo de lado y convertirse él en el referente desde la provincia, en el referente nacional de Unión por la Patria, del peronismo, no sé cómo se llamará ahora”.

El funcionario también admitió que, si bien no esperaban semejante resultado, sabían que el peronismo tiene una base sólida en el Conurbano y en el entramado de los intendentes. “Sabíamos que tenía mucho peso la estructura de los intendentes, y el peronismo cuenta con una presencia muy fuerte en ese nivel”, explicó.

Octubre es otra historia

Pese al traspié, Francos se mostró optimista de cara a las elecciones generales de octubre al considerar que “el escenario será completamente diferente” y subrayó que lo que está en juego es la composición del Congreso Nacional, clave para avanzar con las reformas que impulsa Javier Milei.

En esa línea, recordó que el oficialismo gobierna con un bloque parlamentario acotado y necesita ampliar sus apoyos. Por eso, volvió a poner en valor el diálogo con dirigentes del PRO y figuras como Mauricio Macri, con quien comparten listas en varios distritos, para sumar votos en la recta final.

Milei, tranquilo y convencido

Más allá del resultado en Buenos Aires, Francos aseguró que el presidente “está muy bien, muy tranquilo” y convencido de la dirección que tomó el Gobierno, pero también reconoció que falta llegada a la calle. “El desafío es explicarle a los argentinos qué es lo que estamos llevando adelante como programa de gobierno, porque a veces también se distorsiona un poco”, dijo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar