Lejos de acercar posiciones, los soldados de Cristina Kirchner y de Axel Kicillof siguen entregando nuevos capítulos de la novela sin fin sobre las Elecciones Legislativas 2025 en la Provincia. Carlos Bianco acusó a los senadores oficialistas de presentar un proyecto “inconstitucional” y la jefa de bloque le respondió con todo.
En una entrevista radial, la senadora bonaerense por la primera sección, Teresa García, le sugirió al ministro de Gobierno y mano derecha de Kicillof que haga “el favor de no mentirles a los y las bonaerenses, es de público conocimiento la discusión que se viene teniendo desde la sanción de la boleta única en el congreso nacional”.
“El proyecto no hace más que formalizar una posición política, que viene sosteniendo Cristina Fernández de Kirchner y la amplia mayoría de los que formamos parte de este espacio”, agregó la legisladora, defendiendo el proyecto de elecciones concurrentes que presentó la semana pasada y firmaron 16 senadores de UP.
En ese sentido, García recordó que desde el kicillofismo “presentaron su proyecto, también formalizando su posición y nadie interpretó eso como la ruptura del diálogo”.
García mandó a Carlos Bianco a “leer la Constitución”
“Si hubiera leído los fundamentos del proyecto comprendería que no es objetivo del mismo meterse en facultades del Gobernador, sino tomar la iniciativa desde el Poder Legislativo para reunir los consensos necesarios entre todos los partidos políticos con el único fin de resolver entre todos el gran problema electoral en el que nos sumergió el Presidente de la Nación”, apuntó la senadora cristinista.
Asimismo, sostuvo que “faltan 7 meses para la elección y los bonaerenses no saben cuándo se va a votar, cómo se va a votar, ni cuantas veces se va a votar. Es una irresponsabilidad total”, disparó.
Por último, García le recomendó a Bianco que “para discutir con la Constitución en la mano, antes hay que leerla, completa e integralmente. La moda nacional de leer la constitución y las leyes conforme a las necesidades y oportunidades políticas del momento menoscaban el debate público que queremos dar”, cerró.