Pese a la notificación de la domiciliaria para la exvicepresidenta Cristina Kirchner, que la exime de presentarse en los tribunales, el Partido Justicialista ratificó la marcha convocada para hoy en su apoyo, en una manifestación que promete ser multitudinaria y un punto de quiebre.
Sin embargo, el recorrido y el horario fueron modificados: la concentración ya no será en Comodoro Py, como se había anunciado, sino que partirá desde la casa de la expresidenta en el barrio de Constitución y culminará en la Plaza de Mayo. Además, la convocatoria se reprogramó para las 14 horas, en lugar de las 10 de la mañana.
Así lo confirmó el senador y vicepresidente primero del PJ, José Mayans, en diálogo con la prensa desde la sede partidaria en Matheu 130. “No hay marcha a Comodoro Py, pero va a haber concentración”, aseguró el legislador peronista. Mayans explicó que la movilización busca expresar el rechazo al fallo de la Corte, denunciar la “proscripción” de Cristina y exigir una reconsideración para que pueda participar políticamente.
La convocatoria, que promete reunir a militantes y simpatizantes, se da en un contexto de alta tensión política y judicial, mientras el PJ reafirma su respaldo a la exmandataria.