Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista bonaerense, se reunió este viernes con representantes de los demás partidos aliados del Peronismo, entre ellos, el Frente Renovador de Sergio Massa, y el Frente Grande de Mario Secco, espada de Axel Kicillof. Convocaron al Congreso el sábado 5, para pulir los detalles de la unidad.
Según trascendió, la cumbre tendrá modalidad mixta: de manera presencial en el partido de Merlo, y por zoom entre los emisarios que estén a la distancia. Se espera la presencia tanto de Kirchner y Massa como del gobernador bonaerense, en un cónclave que sin duda estará cargado de tensiones, a cuatro días del cierre de alianzas. Quizá sea la última oportunidad del Peronismo para acordar una propuesta electoral conjunta.
De la reunión de este viernes en la sede del PJ Nacional participaron, además, dirigentes de Patria Grande de Juan Grabois; Principios y Valores de Guillermo Moreno, y Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella; entre otras agrupaciones menores. El motivo del mitin fue coordinar acciones en defensa de Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
"Cristina libre", el reclamo del PJ
En el marco de la proscripción de Cristina Kirchner, los partidos miembros de Unión por la Patria siguen denunciando un quiebre institucional. En este sentido, la convocatoria de hoy tuvo como eje central "coordinar esfuerzos y fortalecer una agenda común en torno a la defensa de los derechos democráticos y la participación electoral". Además, acordaron "profundizar acciones" contra lo que consideran una condena ilegítima contra la ex dos veces presidenta.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/BonaerensePJ/status/1938690213611790536&partner=&hide_thread=false