Dirigentes de todos los espacios del pluriperonismo se reúnen este jueves en la sede del Partido Justicialista, ante la inminente detención de Cristina Kirchner. El Senador José Mayans convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Nacional del PJ y cursó invitaciones a todos los líderes. Kicillof no va.
Uno que confirmó asistencia fue Sergio Massa. El líder del Frente Renovador llegaó a Matheu 130 puntualmente a las 17:30 horas, junto con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera. También estarán Juan Grabois, Guillermo Moreno, Alejandro "Topo" Rodríguez y representantes de la CGT.
Mayans, en su carácter de vicepresidente primero del partido, y ante la obvia ausencia de la presidenta, estará a cargo de la reunión, a la que también fueron invitados los presidentes de los partidos provinciales. Antes de ingresar a la sede del PJ, el formoseño aclaró que "la presidenta siempre va a ser ella".
¿Por qué no fue Kicillof?
Durante la tarde del jueves surgieron los primeros rumores sobre la asistencia o no de Axel Kicillof a la cumbre del Partido Justicialista. Finalmente se supo que fue llamado por José Mayans, pero para anunciarle un próximo encuentro, que será entre gobernadores.
Asimismo, Mayans adelantó que "vamos a analizar el fallo y las acciones a seguir en todo el país", además de repetir el desacuerdo "total" del espacio con la sentencia de la Corte Suprema que deja fuera de competencia electoral a Cristina Kirchner.