El PRO se reunió este lunes para debatir el acuerdo electoral con La Libertad Avanza (LLA) de cara al cierre de alianzas pautado para este jueves de cara a las elecciones legislativas de octubre. A la salida de la cumbre, Mauricio Macri aseguró que aún no hay definiciones y criticó las exigencias de los libertarios para sellar una alianza.
En una jornada de deliberaciones internas, Macri confirmó que todos los referentes del PRO se reunieron para analizar la coyuntura nacional, el impacto de las políticas actuales en la ciudadanía, el panorama electoral, y definir los pasos a seguir rumbo a las elecciones. “Lo que falta entre las partes es encontrar un lugar de comodidad para poder trabajar en conjunto. Ahora, hablaremos sobre las últimas novedades y tomaremos la decisión”, aseguró el exmandatario en declaraciones a la prensa.
Consultado sobre las tensiones con LLA respecto a los lugares en las listas, Macri no esquivó el tema y aseguró que el oficialismo “quiere tomar una posición totalmente dominante”. Desde el espacio amarillo remarcan que “no hay dudas” de que el mileismo busca imponer sus nombres en los primeros lugares y relegar a los candidatos amarillos a la cola de la boleta.
En el caso de los candidatos a Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, trascendió que la propuesta contemplaría el tercer y séptimo lugar de la nómina. Desde el espacio amarillo, se conoció, buscarían tomar -al menos- el 3° y 5° candidato.
Las críticas de Macri
Más allá de estas diferencias en las negociaciones, el líder del PRO recordó que su espacio ha mantenido desde hace casi dos años una actitud colaborativa hacia el Gobierno libertario, con el objetivo de aportar gobernabilidad, y aprovechó a lanzar dardos a la administración actual.
“La prioridad del PRO, desde hace casi 2 años, ha sido siempre intentar ayudarlos a generar gobernabilidad. Lamentablemente, no ha sido lo que la Argentina necesitaba, por eso seguimos con este nivel de riesgo país y con problemas para que Argentina vuelva a crecer”, señaló.
Para finalizar, remarcó que “a todos les preocupa” que el país vuelva a crecer “a un ritmo donde se puedan a incluir” a todos los ciudadanos y señaló que, dentro de su espacio, se debatirá todo lo necesario.