Interna amarilla.

El PRO de La Plata se ramifica con la nueva agrupación de Garro

El PRO de la ciudad de La Plata no es ajeno a la realidad del partido a nivel nacional, y las diferencias entre la dirigencia amarilla ya no se disimulan

11 de julio de 2025 - 19:00

La crisis que atraviesa el PRO a nivel nacional repercute en todos los niveles, y La Plata no es la excepción. Desde el entorno de Julio Garro impulsaron el nacimiento de una nueva agrupación, enfrentada a la actual dirigencia partidaria.

Se trata de "Somos platenses", liderada por Manuel, hermano del ex intendente. En declaraciones radiales, el dirigente cruzó a Juan Martínez Garmendia: " El PRO en la ciudad de La Plata está presidido por una persona que a nosotros, la línea fundadora no nos representa", disparó. Y agregó: "Tengo entendido que es de extracción peronista. No hay problema con eso, pero no es amarillo".

Estas diferencias con el actual presidente del PRO platense llevaron a los hermanos Garro a fundar la flamante agrupación, con la que intentarán volver a los primeros planos de la política local. El ex intendente todavía mantiene una alta intención de voto, aunque perdió todo tipo de refugio partidario tras su frustrado paso por la administración de Javier Milei. Aún así, su nombre llegó a sonar como posible candidato a diputado provincial por la Octava Sección, dentro de la alianza de centro " Somos Buenos Aires". La semejanza en el nombre de su agrupación con el flamante frente liderado por la UCR alimenta esos rumores.

manuel-garro.jpg

La UCR va por el centro, pero renga

Como contó El Editor Platense, la Unión Cívica Radical no logró sostener la unidad que venía atando con alambre en las últimas semanas, y sobre el filo del cierre de alianzas sufrió la sensible baja de todo el sector que responde a Maximiliano Abad. "Es una alianza que algunos sectores del radicalismo firmaron para integrarla. Nosotros no formamos parte", sentenció el diputado Diego Garciarena, quien fue designado por Abad para entablar las negociaciones partidarias previas al cierre de frentes.

"En la Convención se estableció que se debía buscar un acuerdo de centro, alejado de los extremos. Si eso no era posible, se habilitaba competir con la histórica Lista 3. Lo que se conformó no responde a esa lógica ni es competitivo, está pensado para el Conurbano y no para el interior", cuestionó Garciarena, dejando en claro el desacuerdo estratégico y territorial del sector.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Senado debatirá en el reciento el viernes 27

Las más leídas

Te puede interesar