El Senado de la provincia de Buenos Aires sesionará este jueves 22 de mayo para avanzar con el proyecto que devuelve las reelecciones indefinidas a diputados y senadores provinciales, así como a concejales y consejeros escolares. La norma, presentada por el camporismo, deja fuera de la ecuación a los intendentes, que están en llamas.
En sus argumentos, el Senador de Unión por la Patria, Luis Vivona, apela a la Reforma Constitucional de 1994 y asegura que “la voluntad de los constituyentes a instancias de reformar nuestra Constitución Provincial en 1994 fue la de no limitar la continuidad para diputados y senadores”. Y agrega: “Expresamente incorporaron la limitación al ejercicio del Poder Ejecutivo y de haber querido establecer iguales condiciones para los legisladores provinciales hubieran optado por incorporar idéntica fórmula”.
El proyecto, que cuenta con la firma de otros once legisladores que responden a Cristina Kirchner, será otro capítulo en la interna con el sector que responde a Axel Kicillof, ya que hay casi medio centenar de intendentes alineados con el Movimiento Derecho al Futuro que pusieron el grito en el cielo. Desde el cristinismo aducen que, al ser un año de elecciones legislativas, es más urgente tratar eso ahora, “para negociar por los intendentes hay tiempo”, esgrimen.
Postergaron el acto de Kicillof en La Plata
El plenario del Movimiento Derecho al Futuro que iba a tener lugar este sábado 24 de mayo, en el camping de UPCN en La Plata, fue postergado por razones climáticas para el sábado 31.
El encuentro será la oportunidad de Axel Kicillof para mostrar su poder de convocatoria, en medio de la interna que tiene con Cristina Kirchner, y pensando en ser opción para 2027.