Elecciones 2025: seis gobernadores y "un grito federal"
Elecciones 2025: seis gobernadores y "un grito federal"
Hace instantes finalizó una reunión entre Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora, Ignacio Torres, Carlos Sadir y Claudio Vidal -gobernadores de Santa Fe, Córdoba, Chubut, Jujuy y Santa Cruz, respectivamente- donde acordaron formar un frente federal para pelear por lugares en el Congreso en las elecciones legislativas de octubre. También estuvo Juan Schiaretti.
"Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso. Como gobernadores, tenemos la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina", expresó el mandamás santafesino. Y adelantó: "hemos decidido competir mancomunadamente en las elecciones de octubre, sabiendo que la realidad actual nos exige vocerías que defiendan a la Argentina del trabajo. Con nuestra mirada: la de quienes cuidan cada peso, producen, invierten y reivindican todos los días a la Argentina del trabajo".
Los gobernadores, reunidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decidieron de esta manera formar un frente electoral distanciado tanto de Javier Milei como del peronismo, para encarar las elecciones legislativas del 26 de octubre.
El mensaje, replicado por todos los presentes, incluye el deseo de "una Argentina pujante, justa y segura. Una Argentina sin violencia ni grietas innecesarias. Una Argentina donde podamos vivir en paz, trabajar con dignidad y soñar sin límites".
Elogios para Juan Schiaretti y especulaciones bonaerenses
El ex candidato presidencial estuvo presente en el cónclave de caudillos llevado a cabo este miércoles. A la salida, Ignacio Torres destacó los esfuerzos del cordobés por conformar un espacio federal, que reivindique la importancia de las provincias a la hora de legislar y gobernar.
Schiaretti viene recorriendo el país desde hace meses, en busca de aliados para meterse en el medio de la grieta entre peronistas y antiperonistas. Facundo Manes es otro de los dirigentes que podría sumarse al espacio.
Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires ven con atención el armado federal, del cual podría haber formado parte también, Axel Kicillof. No faltan quienes aseguran que, de no haber alcanzado la paz dentro del peronismo, el gobernador bonaerense habría puesto al Movimiento Derecho al Futuro a disposición de este nuevo espacio. Las fotos de Kicillof con sus pares en el Consejo Federal de Inversiones alimentaron las especulaciones. Mientras tanto, la carrera hacia el 26 de octubre ya va tomando temperatura, a la par de la campaña bonaerense, que promete estar cargada de tensión.
Gimnasia continúa con el armado de su plantel, ¿se le cumple un deseo a Ariel Pereyra? Francisco Adorni también rectificó su declaración patrimonial Presentaron un amparo para habilitar candidatura de CFK Caso Adorni: el fiscal ordenó nuevas medidas Respaldo clave para reactivar el Aeropuerto de La Plata Vecinos de la zona norte de La Plata acumulan 289 reclamos Debut soñado para Donald Trump: Estados Unidos ganó, goleó, gustó y... bombardeó Avanza parque solar en La Plata Proponen ordenanza para beneficiar a los clubes de barrio El mensaje de la familia del Indio Solari
Mas contenido
- Inseguridad en La Plata.Robaron 15.000 dólares y alhajas de una vivienda en La PlataPor José Antonio Milano
- Finde largo a puro deporte.Sábado de super acción: La Fórmula 1 y el Mundial 2026 copan la agenda deportivaPor Fabricio Falco
- Informe FundPlata.La canasta platense subió 2,1% en mayoPor Vanesa Abalos
- Violencia de género.Desvincularon a un empleado municipal acusado de abuso sexualPor José Antonio Milano
- Para los chicos.El básquet de Gimnasia realizará un nuevo aporte para juvenilesPor Fabricio Falco
- Conflicto universitario.La UNLP busca recuperar más de 30 días de clases perdidasPor José Antonio Milano
- Preocupación.Trabajadores de la Cooperativa Textil de Berisso marcharon a La Plata para defender 130 puestos de trabajoPor Simón Bordoni
- Sin respuestas.Estudiantes realizaron una sentada por ratas y alacranesPor José Antonio Milano
- Inseguridad.Nación respondió al pedido de vecinos de TolosaPor José Antonio Milano












