En medio del escándalo que lo vincula con el supuesto narcotraficante Fred Machado, el candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, José Luis Espert, rompió el silencio tras reunirse con el presidente Javier Milei.
En declaraciones radiales, aseguró: “El Presidente jamás me pidió la renuncia a la candidatura” y afirmó que no piensa bajarse de la carrera electoral. “Soy absolutamente inocente y lo voy a demostrar en la Justicia”, expresó, y aseguró que denunciará penalmente a Juan Grabois, a quien acusó de montar una operación en su contra.
Durante su entrevista, también negó haber recibido dinero ilícito y explicó que trabajó como consultor para una empresa vinculada a Machado, pero que el contrato se canceló durante la pandemia. “No devolví el dinero porque ya había hecho parte del trabajo”.
Espert: “Nunca pensé en renunciar, quiero pelearla más que nunca”
El candidato de LLA insistió en que no sabía que Machado era investigado por narcotráfico. “Ni en pedo sabía que era narco. Con el narco es cárcel o bala”, afirmó. Además, aseguró que se enteró de la situación judicial del empresario recién en el año 2021, cuando se emitió el pedido de captura internacional.
En un tono más personal, Espert expresó entre lágrimas: “Tengo hijos, hermanos, esposa, y esta basura (Grabois) ha hecho lo que ha hecho con la memoria de mi padre”. También, agregó que siente mucha bronca pero que seguirá adelante con su candidatura porque cuenta con el respaldo del Presidente.