Tras bajar su candidatura a diputado nacional por La Libertad Avanza, el legislador José Luis Espert también presentó su renuncia como titular de la estratégica Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados.
En su lugar en la Comisión de Presupuesto, el oficialismo está pensando en proponer como presidente a Bertie Benegas Lynch, uno de los pocos economistas que milita en las fuerzas libertarias en la Cámara Baja.
Según explicaron fuentes parlamentarias, en la próxima reunión de la comisión el vicepresidente Carlos Heller (Unión por la Patria), debería dar lugar a la moción que proponga el bloque de LLA para el reemplazo en la presidencia.
En apenas 48 horas se desplomó la postura de Espert, quien el sábado había ratificado su candidatura tras recibir el apoyo del presidente Javier Milei. Este último terminó cediendo ante las presiones de su mesa chica y decidieron correr al economista de todos los frentes.
El posteo de Espert
“Doy un paso al costado por la Argentina”, anunció Espert en un comunicado difundido ayer, y apuntó con dureza contra lo que considera una operación sistemática en su contra. En la mira, el kirchnerismo y sus alfiles: Jorge Taiana y Juan Grabois, candidatos de Fuerza Patria. “Es una operación claramente orquestada por un sistema que destruyó al país durante décadas”, disparó el economista.
Espert denunció un “juicio despiadado” en su contra y confirmó que se pondrá a disposición de la Justicia “sin fueros ni privilegios”. “Voy a demostrar mi inocencia. Y a mis compañeros de La Libertad Avanza les digo: no se dejen psicopatear”, remató.