La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto habló sobre la situación de Cristina Fernández de Kirchner, quien se presentará el próximo miércoles en Comodoro Py, para hacer efectiva su condena. En esa línea, sugirió que “hay que estar en vigilancia” para evitar situaciones de violencia.
En comunicación con Splendid AM 990, Carlotto expresó su preocupación con respecto al estado de alerta de la militancia: "El pueblo se está manifestando. Estamos todos en esto. La violencia no tiene que estar”, remarcó, y agregó: “Tengo miedo que muera gente por estar defendiéndola".
“Tenemos que juntarnos para esta lucha que es muy brutal contra una mujer", mencionó al referirse a Cristina, con quien siempre mantuvo una estrecha relación política y personal. Mientras que, sobre el fallo sostuvo que “es algo fuera de serie, es imposible de sostener que exista esta combinación entre la Justicia y las órdenes del gobierno de tener en esta situación a una persona impecable, necesaria y única”.
Días atrás en un congreso de comunicación política en la Universidad Católica Argentina, José Luis Espert fue abucheado luego de referirse a Florencia Kirchner como “hija de una gran puta". Sobre ello, la Presidenta de Abuelas expresó que "Espert es infame. Es una persona desfachatada, el insulto que le dio a esa niña, no tienen corazón, son salvajes".
“Después se van pero siguen haciendo lo mismo, no se arrepienten. Siguen convencidos de que hay que seguir haciéndolo”, lamentó al referirse al Gobierno nacional y sus funcionarios.
“He vivido todas las etapas desde chiquita. Hasta los militares eran más respetuosos (en su forma de hablar). Nunca escuché barbaridades, groserías, inmundicias como estamos escuchando ahora de esta gente, y se creen que tienen razón. Quien gobierna hoy lo permite”, indicó en alusión al presidente Javier Milei.