En medio del dolor por el asesinato de Kim y el carancheo político contra Axel Kicillof por los aberrantes hechos que se viven diariamente en la provincia de Buenos Aires, quien se sumó a opinar fue el ex diputado nacional del PRO, Daniel Lipovetzky, quien destrozó a Milei por pedirle la renuncia al Gobernador.
El ex legislador se expresó a través de su cuenta de X, donde respondió al posteo de Milei y señalo: “Si la incompetencia fuera causal de renuncia, el primero que debería renunciar es Milei”.
En ese sentido, consideró: “Más allá de mis diferencias con la gestión de Kicillof, la carta del Presidente es inadmisible. Es un ataque al sistema republicano y federal, como lo fue también la designación de jueces por decreto. En este caso, atacar al gobernador es un ataque a todos los bonaerenses y no debemos permitirlo”, consideró.
Por otro lado, concluyó: “Tanto la Legislatura provincial como el Congreso de la Nación no pueden mirar para otro lado, y deben repudiar la amenaza de Milei. Me solidarizo con el gobernador Kicillof y con todos mis coprovincianos!
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Lipovetzky/status/1895486812140781583&partner=&hide_thread=false
El acompañamiento del PJ a Kicillof
A través de un comunicado que publicaron en las redes de la seccional del partido que conduce Máximo Kirchner, exigieron además que la Nación coopere con la provincia, y la devolución de “los más de 700 mil millones de pesos que le quitó para seguridad”.
“El presidente de la nación Javier Milei en un nuevo acto de gravedad institucional insta al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof a renunciar a su cargo para intervenir la provincia", afirmaron, y se preguntaron: “¿Hasta dónde el presidente de las facultades delegadas va a seguir agrediendo a las y los bonaerenses que han elegido democráticamente a sus representantes?”.
En la misma línea, expresaron: “Lo llamamos a la reflexión -una vez más -como los hicimos cuando promovió irresponsablemente la rebelión fiscal para desfinanciar la provincia”.