El diputado nacional Facundo Manes, quien días atrás se desafilió de la Unión Cívica Radical (UCR), lanzó su propio espacio con la mira puesta en las presidenciales de 2027, previo paso por las Elecciones Legislativas 2025 del 26 de octubre. El neurocientífico pone límites en Javier Milei y en Cristina Kirchner.
Frente a unas 200 personas que lo acompañaron en la Casa Museo de Sarmiento, en el Delta del Tigre, Manes explicó el nombre de su nuevo proyecto, Para Adelante: "Lo nombramos Para Adelante para que quede clarísimo que no queremos volver al pasado. Queremos construir el cambio del futuro”, sostuvo.
En este sentido, el diputado se postuló para retener su banca en el Congreso: "Queremos reconectar la Argentina y ponerla en el futuro. La avenida del medio no existe más. Nosotros vamos a ser la alternativa a Milei y a los fantasmas del pasado”, cerró.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ManesF/status/1925950179321983219&partner=&hide_thread=false
En la Provincia, la UCR se rearma
Luego del terremoto que generaron las elecciones para el Comité Provincia en octubre del año pasado, la UCR bonaerense pareciera encaminarse hacia la normalización, con canales de diálogo que comienzan a abrirse entre los diferentes espacios que la integran.
Pablo Domenichini y Miguel Fernández presiden dos órganos de Contingencia que comandarán a dúo al menos hasta que termine el proceso electoral. Por su parte, los intendentes del interior piden voz y voto a la hora de armar las listas, y fijar condiciones a la hora de las alianzas. Mientras tanto, miran de reojo lo que haga en cada sección el PRO, socio en Juntos por el Cambio, con quienes cogobiernan en armonía en muchos distritos desde hace años.