Florencia Saintout volvió a aparecer en los primeros planos este sábado, al resucitar su vieja enemistad con la otra dirigente peronista de La Plata, Victoria Tolosa Paz. De paso, la ex decana de Periodismo y militante de La Cámpora, mandó una indirecta a todo el Movimiento Derecho al Futuro.
La foto de la discordia fue tomada en la Municipalidad, donde se firmó un convenio entre la comuna y la Universidad Nacional de La Plata para que la UNLP produzca en su planta de Los Hornos, raciones de diferentes alimentos deshidratados para ser distribuidos en diferentes comedores de la ciudad y la región. Durante el acto, se le hizo un reconocimiento por la labor de "Las Manzaneras", a Hilda "Chiche" Duhalde, antigua aliada y más tarde enemiga de Cristina Fernández de Kirchner, y por extensión, también de Saintout y La Cámpora.
Apelando al archivo periodístico, la titular del Instituto Cultural tomó distancia de su conciudadana y recordó viejas declaraciones de Chiche Duhalde sobre los Derechos Humanos: allá por 2005, la mujer del ex gobernador pedía "dejar el pasado para los historiadores”, en plena ebullición de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, impulsadas por el entonces presidente Néstor Kirchner. "Algunos la esconden a Cristina y se sacan fotos con Chiche Duhalde, que fue negacionista", se quejó Saintout, haciendo caso omiso de la unidad del peronismo para las próximas elecciones y reabriendo la interna dentro de Fuerza Patria.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/fsaintout/status/1959337652458786903&partner=&hide_thread=false
La indirecta para todo el Movimiento Derecho al Futuro
Amén de las viejas rencillas entre Saintout y Tolosa Paz, la primera parte del mensaje de la camporista tiene lecturas más allá de lo personal. Es que mientras la organización que lidera Máximo Kirchner recorre la provincia al grito de "Cristina libre" mientras dan a conocer a sus candidatos, consideran que en el sector que responde a Axel Kicillof no hay ninguna mención a la condena contra la ex dos veces presidenta.
En efecto, no la hay. El kicillofismo está decidido a encarar la campaña desde la gestión y peleando directamente con el Gobierno Nacional, pero con Kicillof como abanderado. Las pocas menciones al nombre de CFK las hizo el propio gobernador en algún fragmento aislado de las últimas entrevistas televisivas.