Jorge Taiana, primer candidato a diputado nacional de Fuerza Patria por la provincia de Buenos Aires, eligió la ciudad de Quilmes para iniciar la campaña rumbo a las elecciones legislativas del 26 de octubre. Estuvo acompañado por la plana mayor de La Cámpora.
En Quilmes Oeste, Taiana participó de la inauguración de un polideportivo que homenajea a Diego Armando Maradona. Lo acompañaron el presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner, el diputado provincial Facundo Tignanelli y la intendenta y también candidata, Mayra Mendoza.
Cabe recordar que, tras el cierre de listas del pluriperonismo, desde la organización que lidera el hijo de Cristina Kirchner dejaron trascender que la candidatura de Taiana había sido un "pedido" de Axel Kicillof. En el Movimiento Derecho al Futuro rechazaron esa afirmación, e intentaron explicar que fue "un ejemplo del perfil de candidato" que sugería el gobernador, que también incluía a Carlos Tomada y Alberto Sileoni. Finalmente, la decisión de la ex dos veces presidenta fue en consonancia con los deseos de Kicillof, y el peronismo consiguió un cierre mucho menos traumático que en su versión bonaerense.
Cristina Kirchner también se mete en la campaña
La ex presidenta Cristina Kirchner lanzó este viernes una dura acusación contra Javier Milei por el presunto esquema de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. En el posteo, la exmandataria involucró directamente a la hermana del mandatario, Karina Milei, y al funcionario Eduardo “Lule” Menem.
“Che Milei… ¿Te acordás de la ‘doctrina Vialidad’?”, arranca el descargo de CFK, cuya frase inicial se volvió una firma de la exmandataria. Según la presidenta del PJ, con el mismo criterio, el actual mandatario debería enfrentar responsabilidades penales por estar al tanto del circuito de retornos ligado a la provisión de medicamentos para personas con discapacidad.
“Las coimas del 3% que recibe tu hermana de los medicamentos de los discapacitados, y que pide su amigo y colaborador Lule Menem, es infinitamente peor y muyyyyy grave, en serio, en términos de responsabilidad penal”, escribió la ex presidenta.
Y agregó: "Más escandaloso y vergonzoso no se consigue y, encima, ¿lo único que se te ocurre es rajar al que te fue a contar lo que pasaba? ¿Qué vas a decir ahora? ¿Que no sabías? ¿Que no te enteraste? ¿Que “quién es ese Spagnuolo”? ¿Que no la conocés a tu hermana?", desafió.