Con un duro comunicado, la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires rechazó la reforma laboral que buscará el presidente Milei, y que ya se está discutiendo -entre otras cosas- con algunos gobernadores. Oscar de Isasi, secretario general de la Central, aseguró que el Gobierno busca "la reinstauración de la semi-esclavitud en Argentina".
"Según pudo conocerse, el borrador elaborado por el equipo de Federico Sturzenegger introduce cambios que afectan derechos fundamentales como la jornada laboral, las indemnizaciones y las vacaciones, entre otros", expresaron. “ La reforma laboral propuesta por Milei es en realidad la reinstauración de la semi-esclavitud de la mano de obra en la Argentina ”, dijo de Isasi, al tiempo que apuntó: “No es reforma laboral en el sentido progresivo, sino que quita derechos. Tampoco mejora en ningún aspecto las condiciones laborales de los trabajadores, sino por el contrario, los lleva a las peores situaciones de dependencia con el patrón”.
“La discusión debe ser cómo generamos fuentes de trabajo genuinas, cómo reactivamos la producción y cómo avanzamos hacia una sociedad que no se base en la timba financiera, sino más bien en la soberanía, el trabajo y la producción”, sentenció el dirigente.
Los principales puntos de la reforma laboral
De acuerdo al borrador que circula desde hace días, el proyecto impulsado por el Gobierno contiene algunos puntos que sin duda harán mucho ruido y pondrán en pie de guerra a la oposición y a los sindicatos.