Este sábado se están cumpliendo los primeros 100 días de los seis años que Cristina Fernández de Kirchner deberá cumplir en arresto domiciliario. El peronismo convocó a manifestarse frente a su departamento de San José 1111 y una multitud colmó las calles de Constitución.
cfk-cien-balcon3
Marina Espeche
La militancia se fue acercando después del mediodía a la esquina de San José y Humberto 1° en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se espera que durante toda la jornada circulen miles de manifestantes mostrando su apoyo a la ex dos veces presidenta.
Las distintas tribus del peronismo llenaron las inmediaciones del domicilio de CFK con consignas que reivindican su inocencia en la Causa Vialidad y pidiendo por su libertad. Sobre la ex mandataria -que pasadas las 15:30 horas salió al balcón, provocando el delirio de la multitud- pesa, además, una inhibición perpetua para ejercer cargos públicos, lo que el peronismo viene denunciando como proscripción.
El ritual del choripán también dijo presente en San José 1111 y alrededores. El manjar justicialista por excelencia le puso aroma y sabor a la tarde del sábado. Decenas de puesteros aprovecharon la gran convocatoria para hacerle frente a la crisis económica.
Hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata dejaron su firma en las paredes de Constitución.
Cristina habló de default
La ex dos veces presidenta volvió a twittear y aseguró que el Gobierno de Javier Milei está malgastando las reservas: "Te fumaste más de mil millones de dólares en apenas dos días... 'economista experto en crecimiento con o sin dinero'", comenzó la exmandataria en su posteo, titulado "¡Qué olor a default!".
En ese sentido, cargó contra el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, recordando que es la segunda vez que lleva adelante "la banda del carry trade" en el país: "Por segunda vez, se están llevando puesto el país como hicieron primero con Macri… ¡y ahora con vos, Milei!".
Por otra parte, la presidenta del PJ aseguró que el argumento del Gobierno de "estar defendiendo el peso" es una mentira: "Vos bien sabés que están financiando la fuga a dólar barato (¡otra vez hermano!… y van…), con los le que pediste prestado al Fondo Monetario… más los que te dio el Banco Mundial, el BID y cuanto dólar pudiste manotear". En tanto, apuntó: "...anunciás que estás pidiendo otro préstamo a Estados Unidos... ¡Pará hermano, que vamos a volar por los aires".