El Gobierno nacional pareció escuchar el grito de las urnas bonaerenses y este lunes el vocero Manuel Adorni comunicó la reacción oficial del presidente. Javier Milei encabezará una "mesa política nacional", junto a su círculo más íntimo. Buscarán canales de diálogo con gobernadores y más lugar para Las Fuerzas del Cielo
En la mesa que anunció el portavoz habrá asientos para el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de seguridad, Patricia Bullrich; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el asesor multitask, Santiago Caputo; el propio Adorni y, por supuesto, El Jefe, Karina Milei.
Por primera vez, el presidente se pondrá al frente de la estrategia política del Gobierno, algo que siempre admitió "detestar" y que hasta ahora delegó en su hermana y en los primos Menem. El resultado en la provincia más grande del país -sumado a los pobres resultados en las demás provincias desdobladas- hizo recalcular a la cúpula libertaria, a falta de poco más de un mes para las elecciones nacionales.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1965160836705780005&partner=&hide_thread=false
Guillermo Francos, el enviado a las provincias
El jefe de Gabinete será el encargado de encontrar canales de diálogo con los gobernadores, que en los últimos meses vienen complicando al Gobierno en el Congreso a través de sus legisladores. Sin nombrarlo directamente, el anuncio es una forma de respuesta a las declaraciones de Axel Kicillof ante la militancia, pero apuntando directamente a Javier Milei: "Espero el llamado. Tené el coraje y la valentía", desafió.
Otra de las novedades que arroja el anuncio de Adorni es la ampliación de la mesa política bonaerense, hasta ahora en manos exclusivas de Sebastián Pareja. El posteo del futuro legislador porteño indica que Las Fuerzas del Cielo -como se conoce a la juventud militante del mundo digital que responde a Santiago Caputo- tendrá más lugar de participación en las decisiones políticas de La Libertad Avanza. Algo que los trolls reclamaron con vehemencia pero sin éxito en el armado de las listas para las elecciones de este año.