Julio Alak emitió su voto en Gonnet. El intendente de la ciudad de La Plata participó de las Elecciones Legislativas 2025, se mostró contento con el humor de la ciudadanía local y llamó a toda la comunidad a emitir su voto. Además, destacó la campaña limpia que se llevó a cabo en la capital provincial.
Tras sufragar, Alak dijo: "Muy feliz, nos ha tocado un día maravilloso. Esperemos que vaya mucha gente a votar. Siempre una elección es un acto de reafirmación del sistema democrático. Llevamos uno de los ciclos más prolongados de democracia en el país y por eso es saludable que la gente ejerza su derecho a voto, eligiendo la fuerza política que deseen".
Después de destacar que almorzará con su familia, deseó "que la jornada electoral de hoy sea pacífica, alegre. Veo buen humor en toda la gente. Quiero destacar el esfuerzo de la Junta Electoral. El mensaje es, con respeto y humildad, que vayan a votar. Es importante que haya un buen número de votantes. La Plata es una ciudad de tradición democrática".
Julio Alak destacó la campaña y la decisión de desdoblar
El intendente de la ciudad, además de destacar la tarea de la Junta Electoral, destacó la decisión del gobernador Axel Kicillof: "Por primera vez en 205 años de la provincia de Buenos Aires, los bonaerenses podemos votar autoridades provinciales y locales sin mezclar con la elección nacional. Me parece una decisión muy relevante, demostrar que en la provincia de Buenos Aires tenemos derecho a distinguir votar de esta manera. Sumamos así un nuevo derecho, fue una gran decisión el desdoble, muy positiva".
Por último, destacó la campaña realizada en la ciudad, por todos los partidos: "Quiero felicitar a todos los partidos políticos, ya que acordamos una campaña limpia e igualitaria, y todos la respetaron. No hubo paredones ni viviendas ni comercios pintados, tampoco pasacalles, no se pintó mobiliario urbano. Es un ejemplo que la ciudad le dio al país. Los platenses dimos un buen ejemplo de convivencia cívica".