Tras el cierre de las listas de candidatos a las elecciones legislativas 2025 en la provincia de Buenos Aires, hubo críticas hacia lo interno de La Libertad Avanza por los nombres elegidos en las secciones electorales. Es que, quien se encargó de definir fue el armador Sebastián Pareja, quien consideró al PRO, y no al espacio de Santiago Caputo.
Esto generó cataratas de quejas en redes sociales por parte de los miembros de "Las Fuerzas del Cielo", organización liderada por el asesor presidencial, Caputo. La fuerza joven apuntó contra Karina Milei, hermana del Presidente por haberlos dejado fuera de las listas. Ante esto, Pareja, aseguró qu e el cierre de listas reflejó una “clara renovación de la política” y rechazó los cuestionamientos.
En esa línea, sostuvo que tuvo el aval de Javier Milei, lo que es suficiente para tomar decisiones: " El Presidente ha dado una gran definición como es la 'tabula rasa', que implica un barrido con todo lo que fue anterior al 2023. Aquel que no lo entienda está combatiendo al presidente de la Nación". Y apuntó: "La persona que cuestiona a los candidatos del Presidente está cuestionando al Presidente. ¿Sino la tabula rasa para quién es? ¿Es selectiva?".
Sebastian Pareja 2.JPG
Julián Martínez
Duro mensaje de Karina Milei ante las críticas
Después de las declaraciones radiales de Pareja, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, emitió un comunicado en sus redes sociales que va en la misma sintonía y fue tajante: "La lealtad no es una opción: es una condición. Quien cuestione a quienes llevan esa bandera no está criticando un armado; está cuestionando al Presidente mismo y a la causa que nos trajo hasta acá".
En su cuenta de X, la mujer Milei remarcó que llegaron para "poner fin a una era" y eso tiene que ver con "romper con todo lo que condenó a la Provincia de Buenos Aires al atraso, la miseria y la resignación". "No llegamos hasta acá para adaptarnos ni para negociar con los restos del viejo sistema. Vinimos a destruirlo", resaltó.
"La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires no es un armado más. No es un acuerdo de partes ni una lista para salir del paso. Es una declaración de principios. Una expresión clara de quiénes están dispuestos a dar la pelea. No por un cargo, sino por una causa", expresó en relación al cierre de listas del último fin de semana, y sostuvo lo mismo que Pareja: "Aplicamos el principio que el Presidente marcó desde el primer día: tabula rasa, porque esta batalla no es para los tibios, pero tampoco es para unos pocos, y todo aquel que abrace con honestidad las ideas de la libertad, que esté dispuesto a dejarlo todo por el futuro de la Argentina, tiene un lugar en esta causa".
sebastian-pareja-karina-milei.jpg
Aún así, subrayó las condiciones para pertenecer al armado liberal: "Siempre que entienda que acá no se viene a negociar convicciones, sino a dejar el alma por el proyecto de transformación que encarna Javier Milei". "Acá no se viene a especular. Se viene a defender con uñas y dientes las ideas del Presidente. Y en esa batalla, la lealtad no es una opción: es una condición", siguió en su escrito.
Por último, hizo referencia a las críticas que hay hacia dentro del partido violeta y el objetivo que se están marcando: "El verdadero enemigo está enfrente: el kirchnerismo. El que convirtió la provincia en su feudo. El que vive del miedo, la manipulación, el clientelismo y el fracaso como forma de poder. A ellos vinimos a enfrentarlos. No con medias tintas ni con discursos vacíos, sino con el fuego de las convicciones y la certeza de estar en el lado correcto de la historia".