El gobernador bonaerense Axel Kicillof calificó de "disco rayado" el discurso del presidente Javier Milei durante la presentación del Presupuesto 2026 y lo comparó con una vieja alocución del expresidente Mauricio Macri en 2018.
En sintonía con sus últimas intervenciones públicas, el mandatario provincial volvió a colocarse en las antípodas del libertario y aseguró que "la economía está mucho peor desde que llegó Milei".
Kicillof subrayó que "(Milei) vendió espejitos de colores en la campaña" de 2023 y que ahora recicla eslóganes de gestiones anteriores, como la frase "lo peor ya pasó", que calificó como una "frase de Macri y de la derecha argentina".
El gobernador profundizó su mirada crítica sobre el rumbo económico del Gobierno nacional: "Nos viene mintiendo mucho”. Según evaluó, el principal problema que enfrentaba el país era la falta de dólares, situación que se agravó con la llegada de Milei al Gobierno. Según Kicillof, el verdadero desafío económico de Argentina está en la balanza comercial y en la capacidad de generar divisas a través de la producción y las exportaciones.
Las dudas sobre el Presupuesto 2026
Respecto al Presupuesto 2026, el gobernador se mostró escéptico y dijo que "duda de que recupere lo que sacó a los jubilados", a la vez que calificó de "muy insuficiente" el incremento anunciado para el sector pasivo.
El mandatario bonaerense también cuestionó las asignaciones previstas para otros sectores productivos y señaló que las medidas propuestas no alcanzan para revertir la situación económica actual.
Finalmente, de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, Kicillof hizo un llamado a las urnas como herramienta para cambiar el rumbo. "El voto sirve. Hay que ir a votar para que Milei corrija el rumbo. Hay problemas graves. Comercios y empresas cerrados por todos lados", sentenció.