Legislativas.

Kicillof lanza su espacio propio en La Plata y agita la interna con el kirchnerismo duro

El gobernador Axel Kicillof presentará el Movimiento Derecho al Futuro el 24 de mayo. La interna en Unión por la Patria ya se juega sin disimulo

30 de abril de 2025 - 11:45

En un nuevo capítulo de la disputa cada vez menos silenciosa con el kirchnerismo duro, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzará formalmente su nuevo espacio político: Movimiento Derecho al Futuro (MDF). La presentación será el próximo 24 de mayo, con un acto en el camping del gremio UPCN en La Plata.

El lanzamiento de MDF es una jugada clave para el mandatario provincial, que desde hace tiempo viene trabajando en construir un armado propio dentro del peronismo que abra las puertas a todos los sectores que no abrazan a la vertiente K.

Si bien el armado se viene gestando desde hace meses, la oficialización del espacio llega en medio de la preparación para el año electoral 2025, donde se definirán candidaturas legislativas, y busca consolidar a Kicillof como un actor con peso propio dentro de Unión por la Patria con la posibilidad de tomar la lapicera.

En el entorno del gobernador evitan chocar de frente con Cristina Kirchner, pero ya nadie esconde las tensiones que arrastra el vínculo. La relación se enfrió luego del desdoblamiento electoral bonaerense y la jugada para suspender las PASO, decisiones que marcaron un camino de autonomía respecto de la expresidenta.

No obstante, los misiles no van dirigidos directamente a CFK sino a su hijo, el titular del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. En declaraciones recientes, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, recogió el guante y expuso: “No estamos discutiendo a Cristina, estamos discutiendo a la bandita de Máximo”. El funcionario acusó al hijo de CFK de tener "de rehén a una organización" y de responder a "intereses muy particulares".

Mientras algunos de sus voceros se meten en el barro de las municiones cruzadas, Kicillof apuesta a consolidar una figura propia que dialogue con los sectores populares, mantenga la gestión provincial como bandera y lo ubique como referente opositor al gobierno de Javier Milei.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei junto a Kristalina Georgieva, directora del FMI.

Las más leídas

Te puede interesar