El gobernador Axel Kicillof habló en el Teatro Argentino de La Plata y pese a las expectativas, no hizo ninguna afirmación sobre el calendario electoral que tiene en vilo a toda la provincia de Buenos Aires. En el cierre del ciclo “Debates del Futuro”, el mandatario insistió con su idea de desdoblar, pero no anunció ningún decreto en ese sentido.
Mientras la Cámara de Diputados sesionaba con la intención de suspender las PASO, Kicillof hizo un extenso análisis de la actualidad política provincial, nacional e internacional, en el que incluyó palos para el presidente Javier Milei, y un momento de autocrítica del gobierno del Frente de Todos, personalizado en Alberto Fernández: “nuestro gobierno salió mal, tenemos que revisar lo que no estuvo bien para no repetirlo”, reflexionó.
Luego, y casi sobre el final de su discurso, el gobernador aseguró que su espacio está “en condiciones de dar las dos discusiones y no le vamos a sacar el cuerpo a ninguna”, en referencia al proyecto de país que quiere discutirle a Milei, por un lado, y a la discusión interna en el peronismo, por otro.
La única pista que dio sobre el calendario electoral se basó en que “los que han desdoblado son de todos los espacios, porque todo el mundo ve que la elección el mismo día es un experimento que nunca se hizo. Claro que es un desafío hacer una desdoblada, pero esta es la discusión que estamos teniendo, ésto es lo que nosotros vemos”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/1907909558548537428&partner=&hide_thread=false
Kicillof sigue firme en la idea de desdoblar
“Hay que discutir argumentos”, expresó el gobernador, en un mensaje que puede estar apuntado a propios y extraños. Y agregó: “yo mi posición la he dado y la sostengo. Estamos en condiciones de defender a la provincia de Buenos Aires, vamos a discutirlo de cara al pueblo”.
Por último, sostuvo que “desde la Provincia estamos haciendo un gobierno que pretende marcar una alternativa y seguimos en la misma posición: convocando a un frente donde estén incluidos todos los sectores, convocando a toda la dirigencia política y a todos los que quieran ponerle un freno a Milei”.