Mientras todos los ojos estaban puestos en el dato de la inflación que publicó hoy el INDEC, el gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión con intendentes de la Provincia para aceitar la suspensión de las PASO. Al mismo tiempo, en la Legislatura, Verónica Magario convocó a una sesión especial para el martes 15.
En Casa de Gobierno, Kicillof almorzó con intendentes de todas las secciones y algunos ministros de su gabinete, con quienes acordó seguir trabajando para la unidad del peronismo de cara a las Elecciones Legislativas 2025. En la misma línea, todos los jefes comunales mostraron su acuerdo con suspender las primarias este año.
Quien no participó del encuentro fue la vicegobernadora. Verónica Magario se quedó trabajando en su despacho del Senado bonaerense, donde recibió un pedido de los bloques opositores para una sesión especial, fijada para el martes 15 a las 15::00 horas, que tendrá como objetivo discutir tres de los tantos proyectos que buscan suspender las PASO.
El pedido de unidad de Kicillof también se escuchó del otro lado de la grieta
El último miércoles Cristina Kirchner juntó a su tropa en el Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Allí, la presidenta del PJ nacional planteó que más allá de los cruces que se vienen dando luego de que el gobernador definiera por decreto desdoblar la elección, el peronismo tiene que llegar unido a la contienda electoral: sea con desdoblamiento o elecciones concurrentes.
Asimismo, CFK ratificó su intención de ser candidata a diputada provincial por la populosa tercera sección, territorio donde la ex presidenta cuenta con una importante intención de voto. La tercera incluye municipios claves para el peronismo como La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Almirante Brown, Ezeiza, Quilmes, Berisso, Ensenada y Florencio Varela.