La insólita novela que desató la renuncia de José Luis Espert a su candidatura sigue ofreciendo nuevos capítulos. Aparentemente cerrado el capítulo sobre la cabeza de la lista -será Diego Santilli- ahora se espera la decisión de la Cámara Nacional Electoral sobre la reimpresión de la Boleta Única de Papel.
En un engorroso ida y vuelta jurídico, la CNE devolvió la apelación de La Libertad Avanza a la Junta Electoral Nacional del distrito Buenos Aires, ya que faltaba un detalle crucial. En su fallo original, la Junta omitió pedir la opinión de las demás fuerzas políticas sobre la reimpresión o no de las BUP, por lo que el organismo que preside Daniel Bejas retornó el expediente al tribunal de origen. En el caso del enroque de candidatos, los partidos y alianzas opositoras que fueron consultadas, se pronunciaron unánimemente en contra.
De esta manera, Alejo Ramos Padilla, Hilda Kogan y Jorge Di Lorenzo deberán dar traslado al requerimiento de La Libertad Avanza al resto de las fuerzas, y luego sí remitir el fallo a la Cámara, que deberá decidir si le da otro gustito al Gobierno, o deja las BUP ya impresas, con las caras de José Luis Espert y Karina Vázquez. En el fallo original, la Junta admite que mandar a imprimir nuevamente las boletas resultaba "temporal, material y jurídicamente inviable".
Diego Santilli tras la confirmación de que encabezará la lista: "Es un honor"
A través de su cuenta de X el flamante cabeza de lista sostuvo que es "un honor" ser el primero en "la lista de Diputados Nacionales por PBA de La Libertad Avanza". Como así también, remarcó que será parte del equipo que lleve las ideas del Presidente al Congreso de la Nación.
Al respecto, remarcó que es un honor "formar parte del equipo que impulsará en el Congreso las reformas que hacen falta para consolidar todo lo logrado y garantizar todo lo que falta". Por último, agradeció: "Gracias presidente Javier Milei por confiar en mí. El esfuerzo y el sacrificio que hicimos los argentinos estos dos años va a valer la pena".