Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, acaba de anunciar que el próximo 10 de abril habrá un paro general por 24 horas. Habrá acciones sindicales en todo el país. Es la tercer medida de fuerza que la Confederación Argentina del Trabajo realiza desde que asumió el gobierno de Javier Milei.
Asimismo, adelantaron que van a estar presentes el lunes en la marcha por el 49° aniversario del último golpe de estado, acompañando a los organismos de Derechos Humanos en el pedido de "memoria, verda y justicia".
A la medida de fuerza de la CGT se sumaría también el transporte, según confirmó la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) liderada por el secretario general Roberto Fernández. Asimismo, también se sumaría el servicio de trenes, encabezado por el gremio La Fraternidad.
Los detalles del anuncio de la CGT
“Tuvimos una reunión muy rica en términos de debate, de conversación y de unidad”, contó Daer frente a la prensa, y ladeado por los otros dirigentes de peso de la central obrera, Carlos Acuña y Octavio Argüello.
Acto seguido, comunicó la serie de medidas que se acordaron en la reunión del Consejo Directivo, “la más importante es una acción sindical de 36 horas, comenzando con movilizaciones a partir del día 9 a las 12:00 hs, y a posteriori, a partir de las 00:00 hs del día 10, un paro por 24 horas”.
En otro orden de cosas, Daer adelantó que en el día de mañana darán una conferencia junto a organismos de Derechos Humanos, y que van a estar acompañando a la familia de Pablo Grillo, el fotógrafo que “fue brutalmente agredido por las fuerzas de seguridad federales”, durante la represión en el Congreso Nacional el pasado 12 de marzo.
Asimismo, el dirigente gremial anunció que habrá una reunión entre todas las regionales del país, que tendrá lugar el jueves 27 de este mes. Y finalmente, el 1 de mayo, Día del Trabajador, “va a movilizar toda la CGT”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/InfoGremiales/status/1902848135464095929&partner=&hide_thread=false