María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional, realizó un emotivo posteo en Linkedin anticipándose al 10 de diciembre, cuando vence su mandato en la Cámara baja y a sabiendas de que no será candidata por ningún espacio.
"El 10 de diciembre me quedo sin trabajo", anunció la legisladora del PRO, y contó: "Goberné, fui diputada, firmé y redacté leyes, tomé decisiones difíciles. Pero esta vez decidí no asumir ningún cargo. Porque elegí no ceder mis convicciones". Luego de recalcar que en el período 2019-2021 tampoco tuvo cargos en el sector público, Vidal se abrió: "Tengo 51 años, soy licenciada en Ciencias Políticas por la UCA. Además de política, soy profesora en universidades como UDESA y Di Tella. Y como millones de argentinos, me toca reinventarme. Pero no es lo mismo hacerlo a los 50, que a los 20 o a los 30", expresó.
Siguiendo con su carta de presentación, la ex mandataria reflexionó: "Cuando uno hace política, pareciera que toda esa experiencia se pone en pausa. O en duda como si todo lo aprendido no fuera aplicable más allá del Estado". Y continuó: "Entonces surgen las preguntas incómodas: ¿Hay riesgo en contratar a alguien que viene de la política? ¿O qué no sea oficialista? ¿Puede alguien con trayectoria en el Estado insertarse en el sector privado?".
Las preguntas de María Eugenia Vidal
Tras hacer un repaso por los aprendizajes que le dejó la función pública, Vidal dejó preguntas abiertas para la comunidad de la red social: "¿Cómo encararian ustedes esta búsqueda?¿Qué miran cuando reciben un perfil que viene del sector público y quiere hacer la transición al privado?".
Y la última, en tono de autocrítica global: "Todo el tiempo pedimos que quienes se dedican a la política entiendan al sector privado, que no vivan toda la vida del Estado, que sepan lo que es trabajar como cualquier empleado o emprendedor. Pero cuando llega el momento, ¿Estamos dispuestos a darles ese lugar? ¿Qué me recomiendan aprender en esta nueva etapa?, cerró.