La Libertad Avanza de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo la primera reunión de la nueva mesa política del espacio de cara a las próximas elecciones legislativas. El esquema, que emula al Gabinete Bis del presidente Javier Milei a nivel nacional, busca mejorar la performance del domingo para asegurar una victoria en octubre.
"El objetivo perseguido es mejorar el trabajo que se realizó corrigiendo todo aquello que sea necesario a fin de representar fielmente las ideas del Gobierno Nacional y las necesidades del pueblo bonaerense", adelantaron, aunque no aclararon si entre las cosas a corregir está el plan económico, criticado tímidamente por el candidato en la tercera sección, Maximiliano Bondarenko: "mi mamá es jubilada y no llega a fin de mes", se quejó en una entrevista al otro día de las elecciones bonaerenses.
La versión provincial de la mesa política libertaria esta formada por el propio Bondarenko, además de José Luis Espert (candidato a diputado nacional), Santiago Caputo (asesor multitask), Sebastián Pareja (presidente de LLA bonaerense), Diego Valenzuela (senador provincial electo), Patricia Bullrich (candidata a senadora por CABA) y Ramón Lanús (intendente de San Isidro). Además, incluyeron a los coroneles del PRO Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro. Todos bajo la conducción de Karina Milei (hermana del presidente).
La curiosa autocrítica de La Libertad Avanza
"Durante la reunión, todos los integrantes coincidieron en realizar una profunda autocrítica", informaron. Y explicaron que la clave estuvo en: "no haber explicado de una mejor manera la recompensa por el sacrificio que los bonaerenses están haciendo en este proceso de cambio que lidera el Presidente Javier G. Milei".
En el análisis fino de la derrota por más de 13 puntos en la provincia del 40% del padrón electoral, los mesistas admitieron que se les pasó por alto la convocatoria que venía haciendo el peronismo en las semanas previas a los comicios. Haber omitido esa movilización fue -según LLA- decisivo para el resultado final:
"El kirchnerismo realizó una movilización masiva como nunca antes se había visto, haciendo uso de viejas prácticas que ellos, como nadie, saben aprovechar. En este sentido La Libertad Avanza omitió dicha situación y no logró en consecuencia convencer de concurrir a votar a todos aquellos que quieren un cambio en la Provincia pese al esfuerzo de muchos por acompañarnos. Estas situaciones explican de manera global el resultado electoral".
Por último, prometieron "trabajar de cara a octubre para sumar a los que, en Buenos Aires, optaron por otros partidos, pero que acompañan el rumbo nacional que lidera el Presidente Milei y nos esforzaremos para que el sacrificio de muchos tenga el resultado buscado", remataron. La mesa de LLA PBA se reunirá todos los martes, con Sebastián Pareja ratificado en su puesto de jefe de campaña para octubre.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/LLAenPBA/status/1965529931254820867&partner=&hide_thread=false