El Gobierno de La Libertad Avanza tuvo su primera mesa política nacional, encabezada por Javier Milei. El gabinete bis del presidente libertario confirmó que no habrá modificaciones en el programa ni en el rumbo económico: "lo vamos a defender con uñas y dientes", anticiparon.
Tal como lo anunció el vocero Manuel Adorni, la flamante mesa política libertaria cuenta con Guillermo Francos (Jefe de Gabinete), Patricia Bullrich (Ministra de Seguridad), Karina Milei (hermana del presidente), Martín Menem (presidente de la Cámara de Diputados), Santiago Caputo (asesor multitask) y el propio Adorni. Luego del encuentro, las cuentas oficiales de LLA dieron a conocer el primer comunicado.
"El Presidente Javier Milei lideró la nueva Mesa Política Nacional. Vamos a trabajar para defender el rumbo que venimos construyendo porque es el único que nos puede conducir a la prosperidad", confirmaron.
En ese sentido, el gabinete bis de Javier Milei advirtió que "vamos a poner el cuerpo en defensa de este proyecto y defenderlo con uñas y dientes". Y aclararon: "Nos metimos en esto para cambiar de raíz este país. Es lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo aunque los medios, los políticos, los empresarios, y todos los que quieren detener el cambio nos ataquen".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/LLibertadAvanza/status/1965474239458263138&partner=&hide_thread=false
Javier Milei llevará a la Justicia la Ley de Discapacidad
En el marco de la profundización de las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei, y luego de que las dos Cámaras del Congreso de la Nación insistieran -con más de dos tercios en cada una- con la Ley de Emergencia en Discapacidad, rechazando el veto presidencial, desde Casa Rosada ratificaron la judicialización de la norma. Según los cálculos de la administración libertaria, cumplir con la Ley significaría un golpe letal para el destino económico del país, por lo que buscarán demorar su aplicación.
Los otros desacuerdos del presidente con el Congreso son el financiamiento universitario y la emergencia pediátrica para salvar al Hospital Garrahan. El Gobierno confirmó que vetará ambas normativas. Nuevamente, el Senado y la Cámara de Diputados deberán conseguir más de dos tercios para que ambas Leyes se ratifiquen.