Tras conformar la mesa política nacional junto a su círculo más íntimo, el presidente Javier Milei buscará avanzar con la puesta en marcha de esta estructura y mostrar una administración activa para revertir el golpe sufrido el domingo en las elecciones legislativas bonaerenses.
Según precisaron desde Casa Rosada, la mesa política nacional se reunirá en el transcurso de la mañana en la sede del Ejecutivo nacional para empezar a definir la estrategia electoral que se dispondrá durante la campaña camino a octubre y encontrar canales de diálogo con los gobernadores.
De la mesa participarán el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el asesor multitask, Santiago Caputo; el vocero presidencial Manuel Adorni y, por supuesto, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei.
Francos será la pata encargada de tender puentes con los mandatarios provinciales, que en los últimos meses vienen complicando al Gobierno en el Congreso a través de sus legisladores. El primer gesto llegó apenas minutos después de que se conforme la mesa: el Jefe de Gabinete se puso en contacto con el Gobierno provincial para felicitar a Axel Kicillof por el triunfo electoral.
Un dato no menor es que por primera vez, el Presidente se pondrá al frente de la estrategia política del Gobierno, algo que siempre admitió "detestar" y que hasta ahora delegó en su hermana y en los primos Menem.
Milei amplió la mesa política bonaerense
Después de la reunión de la mesa nacional, se prevé que haga lo propio la nueva mesa política bonaerense que hasta ahora era controlada exclusivamente por el titular de LLA en Provincia, Sebastián Pareja.
Ahora,las Fuerzas del Cielo -como se conoce a la juventud militante del mundo digital que responde a Santiago Caputo- tendrá más lugar de participación en las decisiones políticas de La Libertad Avanza. Algo que los trolls reclamaron con vehemencia pero sin éxito en el armado de las listas para las elecciones de este año.
El resultado en la provincia más grande del país -sumado a los pobres resultados en el interior del país donde ya hubo comicios- hizo recalcular a la cúpula libertaria, a falta de poco más de un mes para las elecciones nacionales.