En las últimas horas, José María Lojo renunció a la presidencia del Consorcio del Puerto La Plata después de más de cuatro años a la cabeza. Como adelantó El Editor Platense, el nombre del sucesor estaba en manos del intendente de Ensenada, Mario Secco, quien buscaría tener a alguien de su riñón allí.
Sobre la salida de Lojo, fuentes consultadas por este medio afirmaron que era por "recambio político", en un contexto en el que los distintos puertos bonaerenses están renovando autoridades. En ese sentido, el nombre que sonaba fuerte era el de la diputada bonaerense con mandato cumplido este 10 de diciembre, Susana González.
Si bien la última palabra la tiene la administración de Axel Kicillof, "todo está encaminado" a que la designación sea en las próximas semanas y, efectivamente, González tome la titularidad del enclave productivo de Ensenada.
Susana González, al Puerto La Plata
El nombramiento fue confirmado por la ahora exdiputada a El Editor Platense, miembro y militante del Frente Grande de Secco. Se trata de la primera mujer que presidirá el Puerto La Plata sumándose así a la ola femenina que comenzó con María Jimena López del Puerto de Quequén que asumió en 2020 y dejó este diciembre para ejercer su puesto como legisladora y a Carla Monrabal del Puerto Dock Sud, nombrada en 2021.