Productos electrónicos.

La quita de impuestos del Gobierno desencadenó un paro en la industria nacional

El Gobierno nacional anunció una reducción progresiva de aranceles e impuestos para dispositivos electrónicos que no cayó bien en Tierra del Fuego

16 de mayo de 2025 - 08:40

La baja de impuestos a los celulares importados y de fabricación interna anunciada por el Gobierno nacional generó un fuerte rechazo en Tierra del Fuego, donde se concentra la producción local. Los gremios anunciaron un paro total que sacude a la industria nacional.

Sindicatos de todos los sectores de Tierra del Fuego anunciaron un paro total provincial para el próximo 21 de mayo "en defensa de la soberanía, los puestos de trabajo y la industria nacional", según anunciaron los gremios agrupados en la Confederación General del Trabajo (CGT) y ATE.

"Ante el nuevo ataque del Gobierno Nacional al trabajo y la producción de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y al pueblo fueguino en general, las organizaciones sindicales y sociales de la provincia expresamos nuestro rechazo absoluto y exigimos la marcha atrás de todas las medidas implementadas que atentan contra la industria, los puestos laborales y la dignidad de miles de familias de nuestra provincia", resaltaron.

Los sindicatos señalaron que el plan económico del gobierno "asfixia la producción, amenaza a la industria y hace peligrar miles de puestos de trabajo". "El Gobierno Nacional ha dado a conocer esta semana un nuevo y devastador ataque contra Tierra del Fuego AIAS, con su decisión de eliminar aranceles a los productos electrónicos y la reducción de impuestos internos a televisores y aires acondicionados", expresaron los gremios.

Además, advirtieron que "este conjunto de medidas significarán la pérdida de más de la mitad de los puestos de trabajo en la industria fueguina responde a una nueva concesión del Gobierno de Javier Milei a las imposiciones del FMI, a cambio de un préstamo que le permite mantener en pie un plan económico insostenible".

Cabe recordar que el Gobierno de Milei busca una reducción progresiva de aranceles e impuestos para dispositivos electrónicos, con el objetivo de promover la competencia y reducir los precios en el mercado interno.

La primera etapa comenzará una vez publicada la medida en el Boletín Oficial y será una reducción del arancel de importación de celulares del 16% al 8%. La segunda será a partir del 15 de enero de 2026, cuando el tributo será eliminado por completo.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno elimino 13 programas de genero y crece el rechazo

Las más leídas

Te puede interesar