A días del cierre de esta edición, la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires ultimaba los detalles para conformar una amplia alianza electoral bajo el nombre “Somos Buenos Aires”, de cara a las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
La coalición incluye al GEN de Margarita Stolbizer, la Coalición Cívica de Lilita Carrió, el Partido Socialista, el Partido del Diálogo de Emilio Monzó y el sector del peronismo liderado por el intendente de Tigre, Julio Zamora, alineado con el exgobernador Juan Schiaretti.
Las negociaciones, marcadas por tensiones propias de la etapa final, incluyeron intensas discusiones, aunque desde la UCR las calificaron como “circunstanciales”. En la Segunda Sección Electoral los hermanos Manuel y Santiago Passaglia, de San Nicolás, no formarán parte de la alianza provincial, aunque se espera que el radicalismo conforme con ellos una lista seccional en esa región.
La presentación de la UCR
La presentación de las listas de candidatos está prevista para el 19 de julio, 50 días antes de los comicios, mientras que las boletas definitivas se elevarán el 8 de agosto, con 30 días de anticipación. En un escenario político marcado por la polarización, la UCR apuesta a consolidar un camino de centro.