La ciudad de La Plata será sede de lo que promete ser una megacumbre. Referentes del PRO y de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires se reunirán para intentar hacer un refresh de lo que fue Juntos por el Cambio y debatir estrategias electorales para enfrentar a La Libertad Avanza y al peronismo.
Las dos fuerzas políticas que fueron socias en las últimas cinco elecciones, se reunirán el 10 de marzo en una megacumbre que contará con la presencia de casi 500 dirigentes, entre legisladores nacionales y provinciales, así como referentes de intendencias de ambos partidos.
Este encuentro, organizado por el ex intendente de La Plata y efímero funcionario de Javier Milei, Julio Garro, se presenta como “un punto cero para relanzar la alianza entre ambas fuerzas”. La consigna del evento girará en torno a las urgencias que atraviesa la provincia de Buenos Aires, con tres ejes principales: infraestructura, salud y seguridad.
La megacumbre buscará visibilizar la estructura electoral de ambos espacios y enviar un mensaje al electorado bonaerense: hay una alternativa viable frente a la gestión de Axel Kicillof y al rumbo del gobierno nacional de Javier Milei.
Las críticas del PRO y la UCR a Kicillof
Diego Garciarena, legislador provincial boina blanca, castigó al gobernador tras la apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense: “¿Cuál es su legado? ¿En qué ha avanzado la provincia? ¿Estamos progresando como dice el gobernador o retrocediendo a pasos agigantados, como lo sienten muchos bonaerenses?”, disparó.
Además, exigió “respuestas claras: un plan de seguridad integral, coordinación efectiva con las autoridades nacionales y la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, para que explique sus políticas ante la Legislatura”. Como contó El Editor Platense, esto último fue oído por el Senado y avanza la citación.
Por su parte, el partido amarillo emitió un duro comunicado en el que apuntan al silencio del gobernador sobre IOMA. “Resulta preocupante que el gobernador no haya mencionado la crisis estructural que atraviesa IOMA en los últimos años, lo que ha generado un deterioro en la calidad de las prestaciones de salud y ha afectado a más de 2 millones de afiliados”, plantearon.
comunicado-pro-discurso-kicillof.jpg