En las últimas horas salió a la luz un escándalo que envuelve a uno de los ministros de Axel Kicillof. Se trata de la mano derecha del gobernador, Carlos Bianco, quien se negó a un control de alcoholemia en la Autopista Buenos Aires - La Plata, por lo que se le retuvo la licencia de conducir. Manejaba un auto oficial.
Al ministro de Gobierno lo frenaron el pasado domingo por la madrugada en el kilómetro 7 de la autopista, a la altura del peaje de Dock Sud en el partido de Avellaneda. Según fuentes de Seguridad Vial, el funcionario viajaba sólo, por lo que tuvo que esperar en el peaje a que lo vayan a buscar para continuar su viaje.
Carlos Bianco manejaba un auto oficial
Bianco, quien es reconocido en el mundo de la política por ser el dueño del famoso Clío de la campaña de 2023, manejaba este domingo un Volskwagen Vento gris, pertenciente al Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Según el acta al que tuvo acceso El Editor Platense, el funcionario "se negó a realizar el control de alcoholemia".
Cabe mencionar que la noticia se conoció en una jornada turbulenta para el peronismo bonaerense, tras el anuncio de Axel Kicillof de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. Durante el anuncio en Casa de Gobierno, estuvieron presentes todos los ministros del gabinete bonaerense, a excepción de los referenciados en La Cámpora y el Frente Renovador.
Según pudo saber este medio, el gobernador mantuvo reuniones desde temprano con sus ministros más cercanos y algunos intendentes del conurbano miembros del MDF. Los jefes comunales, que le venían reclamando el desdoblamiento, le exigieron a Kicillof que no dilate más la decisión. Hace 10 días, casi medio centenar de intendentes habían hecho público su deseo de “desdoblar para elegir”.