El PRO lanzó ayer por la noche su campaña para las elecciones legislativas porteñas del 18 de mayo que volvió a colocar al expresidente Mauricio Macri en el centro de la escena política. El líder amarillo cuestionó sin nombrar a Horacio Rodríguez Larreta, le hizo un guiño a Manuel Adorni y el pedido para cuidar la quintita.
En su discurso, el ex presidente defendió la gestión del PRO en la Ciudad y afirmó que el partido logró una transformación profunda de Buenos Aires. “Hoy, la ciudad es un ejemplo de progreso, modernidad y seguridad, algo que no se puede desconocer”, destacó y pidió a los propios mantener el control de la City.
Por otro lado, Mauricio Macri reconoció que el partido amarillo equivocó el camino en las elecciones presidenciales del 2023 al subrayado que tuvieron “una interna donde no se supo mantener la unidad” y envió un mensaje por elevación a Horacio Rodríguez Larreta. “Hay gente talentosa que no sabe trabajar en equipo y su ego destruye todo”, dijo.
Además, Macri le pidió a los candidatos Manuel Adorni y Leandro Santoro, de La Libertad Avanza (LLA) y el peronismo, respectivamente, "prepararse para el debate" contra la postulante Silvia Lospennato.
"Tanto Santoro como Adorni, que me caen bien los dos, preparense para el debate porque la van a pasar muy mal si no se preparan", dijo Macri al respaldar a Lospennato en el acto de lanzamiento de campaña del PRO en el Planetario. “Ha salido una tigresa a la cancha; esto no es en joda. Estamos discutiendo el futuro de los porteños. No es para venir a tirar una palabrita”, agregó el expresidente.
CABA frente a la embestida violeta
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sostuvo que a las elecciones porteñas "hay que ganarlas" y las va a ganar la "sociedad", en tanto llamó a "no dejarse llevar puestos" por sectores que en algún momento fueron afines con el PRO, como LLA.
"La ciudad son propuestas, planes y promesas cumplidas. Tenemos un propósito y metas, esta ciudad está para mucho más, y tenemos que ser ese faro posible de la Argentina que queremos", dijo el alcalde porteño en el lanzamiento de la lista del PRO para la Ciudad.
Los candidatos Rocío Figueroa y Darío Nieto presentaron a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Jorge Macri y a Lospennato, quienes fueron los únicos oradores. En tanto, los postulantes presentes fueron Silvia Lospennato, Hernán Lombardi, Laura Alonso, Darío Nieto, Rocío Figueroa, Waldo Wolff, Victoria Morales Gorleri, Lautaro García Batallán, Lucía Braccia y Ezequiel Jarvis.