El intercambio de misiles entre Mauricio Macri y Javier Milei luego del fracaso de Ficha Limpia viene escalando con el correr de los días. Esta mañana el Presidente denunció un pacto entre el macrismo y Cristina Kirchner para perjudicarlo, y el titular del PRO le respondió: afirmó que Milei padece una “alucinación seria”.
“Javier, tus declaraciones sobre la votación de Ficha Limpia son realmente una alucinación seria. No puedo creer lo poco que me conocés. La desilusión que tengo es infinita”, se limitó a esgrimir el Ingeniero, en un repost que le ofrendó a su candidata a Legisladora porteña -y autora del proyecto original de Ficha Limpia- Silvia Lospennato.
La diputada nacional publicó un video donde, mirando a la cámara en primer plano, le habla a los ojos al Jefe de Estado, para recriminarle el papelón legislativo del pasado miércoles. Sobre el posible pacto entre “el presidente Macri y Cristina”, Lospennato aseguró que “es lo menos creíble que los argentinos escuchamos en años. No lo creen los kirchneristas, no lo creen los macristas y no lo cree ningún argentino”, disparó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mauriciomacri/status/1922010313668395197&partner=&hide_thread=false
La teoría conspirativa de Javier Milei
En una entrevista mano a mano con Mariana Brey para A la Barbarossa, el presidente Javier Milei acusó a los exmandatarios Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri de haber pactado para perjudicarlo políticamente.
"No era el momento de hacerlo. Esta gente es perversa: con tal de sacar una ventaja electoral, son capaces de mentir", sostuvo Milei sobre el proyecto de ley Ficha Limpia, que buscaba impedir que personas condenadas por corrupción se postularan a cargos públicos. Y agregó: "Para mí hubo un acuerdo entre Cristina y Macri para ensuciarme, porque el único que pierde con esto soy yo".
Entre sus argumentos, el presidente aseguró que “Cristina logró que no saliera Ficha Limpia”, y que el presidente del PRO “me ensució para conseguir una ventajita electoral”, recordando el apodo con el que Mauricio Macri describió alguna vez a Sergio Massa.