En una entrevista mano a mano con Mariana Brey para A la Barbarossa, el presidente Javier Milei acusó a los exmandatarios Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri de haber pactado para perjudicarlo políticamente.
"No era el momento de hacerlo. Esta gente es perversa: con tal de sacar una ventaja electoral, son capaces de mentir", sostuvo Milei sobre el proyecto de ley Ficha Limpia, que buscaba impedir que personas condenadas por corrupción se postularan a cargos públicos. Y agregó: "Para mí hubo un acuerdo entre Cristina y Macri para ensuciarme, porque el único que pierde con esto soy yo".
Entre sus argumentos, el presidente aseguró que “Cristina logró que no saliera Ficha Limpia”, y que el presidente del PRO “me ensució para conseguir una ventajita electoral”. En ese contexto, sentenció: “Esto es la política argentina”.
El mandatario también comparó la situación con su etapa como legislador: "Esto es lo mismo que me hicieron cuando empecé como diputado: transaban Juntos por el Cambio con los K, se caían los votos y me echaban la culpa a mí. Son psicópatas de todos lados", afirmó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mdzol/status/1921922779504320771&partner=&hide_thread=false
Las declaraciones se producen luego de que Milei fuera acusado de haber acordado con el exgobernador de Misiones, Carlos Rovira, para influir en la votación de Ficha Limpia en el Senado. “Es mentira. Yo puedo mostrar el teléfono para que lo chequees”, aseguró Milei a Brey durante la entrevista.