Mayra Mendoza se tatuó una tobillera electrónica en apoyo a Cristina Kirchner
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera electrónica en apoyo a Cristina Kirchner
Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar firme la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, volvió a manifestar públicamente su apoyo con un gesto simbólico: se tatuó en su tobillo una tobillera decorada con flores y la palabra “dignidad”.
La jefa comunal, referente de La Cámpora y una de las dirigentes más cercanas a la ex mandataria, compartió en sus redes sociales imágenes del momento en que se realizó el tatuaje.
Acompañó la publicación con la frase: “¿Así que tobillera? Será un signo de dignidad”, en alusión directa al dispositivo electrónico que el Tribunal Oral Federal N.º 2 dispuso como una de las condiciones de cumplimiento de la pena contra Fernández de Kirchner.
El gesto de Mendoza se suma a otras expresiones simbólicas por parte del kirchnerismo tras el fallo de la Corte. Días atrás, un grupo de militantes se concentró frente al domicilio de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Constitución, portando tobilleras artesanales decoradas con flores, luces e imágenes de la ex presidenta, como forma de protesta y respaldo.
En la previa de la movilización a Plaza de Mayo convocada bajo el lema “Argentina con Cristina”, la intendenta quilmeña había asegurado en declaraciones radiales que la vicepresidenta “no tuvo un juicio justo” y que se encuentra cumpliendo “una condena ilegal”.
En diálogo con medios locales, Mendoza sostuvo: “No es justo todo lo que vivimos. Cristina es inocente. Siempre vamos a estar donde esté Cristina”.
El tatuaje de Mayra Mendoza

Nación respondió al pedido de vecinos de Tolosa El libertario Vera se anota en la carrera a la gobernación Pidieron justicia por su asesinato de Santiago Correa Personas con discapacidad podrán viajar gratis con la SUBE sin presentar el CUD La doble sesión en Diputados dejó puros rechazos Julio Alak anunció la apertura de un nuevo Juicio por la Verdad En el día del arquero, la Selección Argentina reza por el Dibu La historia cambió en una semana: Atenas dejó afuera a Estudiantes Kicillof quiere sanear la cuenca del Rio de la Plata Identificaron al hombre que fue asesinado en Berisso
Mas contenido
- Por Andrés Caviglia
- La agenda del León.Estudiantes entre los rumores de la final y el nuevo céspedPor El Editor Platense
- Por El Editor Platense
- Informe de APYME.Las expectativas de contratación en el sector privado en bajaPor Vanesa Abalos
- Por José Antonio Milano
- Feliz cumpleaños.Los 70 de Patricia Bullrich y el gesto de Javier MileiPor Andrés Paez
- Unidad Penitenciaria 51.Denuncian torturas y golpizas contra detenidas en MagdalenaPor José Antonio Milano
- Alarma en calle 6."Vamos a dejar la piel y la vida para que Cristina sea candidata"Por Hernán Marty
- Piden más patrullaje.Preocupación en Barrio Aeropuerto por aumento de la inseguridadPor José Antonio Milano












