Tras conocerse la decisión del Tribunal Oral Federal N°2 de limitar las visitas autorizadas a Cristina Kirchner mientras dure su arresto domiciliario, rápidamente el Peronismo salió a criticar la decisión, argumentando arbitrariedades. Por este motivo, legisladores nacionales de Unión por la Patria avisaron que no necesitan ningún permiso y se avecinan tensiones.
Con un escrito elevado a los jueces que condenaron a CFK, los diputados y senadores peronistas esgrimen que "en circunstancias normales, cualquier diputado o senador puede visitar a una persona con prisión domiciliaria o incluso en un establecimiento carcelario sin necesidad de aviso alguno o autorización previa. De hecho, es lo que ocurre habitualmente”.
Vale recordar que, de hecho, diputados de La Libertad Avanza visitaron en agosto pasado a presos condenados por delitos de Lesa Humanidad durante la última dictadura, con quienes posaron visiblemente sonrientes para una foto que también dio que hablar en su momento.
diputados-LLA-genocidas.jpeg
Por otra parte, el grupo de legisladores expuso una serie de argumentos con los que defienden su postura de visitar libremente a la ex dos veces Presidenta. Entre ellas, el "mandato de representación popular" que tienen como legisladores electos; inmunidades parlamentarias; invocan la división de poderes que establece la Constitución Nacional; la relevancia institucional y política de la condena de Cristina; y el rol de los partidos políticos, en tanto órganos de representación democrática, y atendiendo que CFK todavía es presidenta del Partido Justicialista.
El comunicado completo de Unión por la Patria
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Diputados_UxP/status/1937956551609766287&partner=&hide_thread=false