El Gobierno confirmó que Javier Milei no asistirá a la reunión inaugural del “Board of Peace” que se desarrollará en Washington, Estados Unidos, debido a que priorizará cuestiones de la agenda interna. Dicha agenda fue delegada a Federico Sturzenegger.
La determinación fue comunicada oficialmente este domingo y está vinculada a la invitación cursada para participar del foro internacional, cuya primera sesión tendrá lugar el próximo 19 de febrero en la capital estadounidense. Sin embargo, la cercanía entre las fechas y la necesidad de enfocarse en la gestión doméstica llevaron al presidente a modificar su planificación.
Según se informó, Milei permanecerá en Buenos Aires y cumplirá con los compromisos internacionales pautados a través de participaciones virtuales, mientras avanza con temas prioritarios del ámbito local. En tanto, la representación presencial de la Argentina en las actividades previstas para esta semana estará a cargo del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Milei suspendió su viaje: más detalles
“El Presidente resolvió concentrarse en su agenda local”, señalaron fuentes oficiales. Además, remarcaron que el vínculo con el “Board of Peace” sigue siendo un eje central del calendario presidencial para la segunda quincena de febrero.
Por último, desde la Casa Rosada aclararon que la agenda definitiva del viaje previsto para el 19 de febrero aún no fue confirmada, ya que los encuentros bilaterales y presentaciones continúan en etapa de coordinación con las autoridades de Washington.