Este lunes el presidente de la Nación, Javier Milei, cruzó a través de las redes sociales al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con una encuesta en la que consultó sobre la responsabilidad de la Provincia en la inundación en el municipio de Villarino, lugar lindero a Bahía Blanca.
Se trata de una encuesta de la consultora DC, en la cual se puede ver cómo un 52,2% de los vecinos de Villarino encuestados creen que la culpa de la inundación la tiene el gobernador, Axel Kicillof, mientras que un 37,5% cree que el responsable es el intendente de Bahía Blanca y un 7,3% cree que el principal culpable es Milei.
Al compartir los resultados, Milei expresó: “Los bonaerenses despiertan”, y agregó: “Pese a lo que vocifera el soviético, el 55% de los bahienses lo ven culpable de las inundaciones, mientras que al PEN sólo el 7%. Respecto a quien ayudó más, el PEN (P. Bullrich + Presidente) llega al 65%, mientras que el soviético sólo el 12%. CIAO!”.
La asistencia a los inundados
En la segunda imagen, Milei compartió una encuesta en la que se pregunta: ¿Quién fue el político que más ayudó?
En ese aspecto, se puede ver como el 36,4% eligió al presidente Milei y un 28,5% a la ministra Patricia Bullrich, dejando casi en el último lugar al gobernador Kicillof, con un 12,1%.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1906701156916592783?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false