Si alguien creyó que el cierre de listas para las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires había cerrado la grieta en el peronismo, tenga a bien olvidarlo. El próximo mojón será el 26 de octubre y en Fuerza Patria ya empieza la pelea por la lista de Diputados Nacionales. Todos contra Juan Grabois.
El líder de Patria Grande disparó contra las cúpulas de la alianza pluriperonista, y desempolvó sus diferencias con Sergio Massa, dormidas desde la campaña de 2023. El dirigente aseguró que no puede aceptar " que el espacio peronista, en un momento turbulento, lo hegemonice Sergio Massa", y anticipó que buscará disputar ese liderazgo desde dentro del movimiento. "Nosotros consideramos que Massa representa a la derecha liberal del peronismo", sumó
Desde el entorno del ex ministro de Economía le contestaron con dureza: "Nunca ganaste ni una sociedad de fomento", le refregó Sebastián Galmarini. Y agregó: “¿Podrías explicar cómo hacés oposición tan dura que no cortás una vereda desde el gobierno anterior? ¿Y que pensás ir por afuera para dividir el voto y que gane Javier Milei? O quizás ese sea tu objetivo". Munición gruesa.
La respuesta de la Provincia a Juan Grabois
"Yo vi el esfuerzo de Axel Kicillof, Sergio Massa, Cristina y Máximo para lograr una sola boleta", contó Gabriel Katopodis, ministro bonaerense y candidato a Senador por la Primera Sección. En ese sentido, agregó: "No hay margen para otra cosa, ahora hay que ponerle un freno a Milei porque si no todo lo demás no va a tener sentido". }
Finalmente, le recordó al dirigente social: "Con la misma responsabilidad, madurez y generosidad todos vamos a trabajar para que en octubre también haya una sola boleta de Fuerza Patria. No hay dudas de que esta elección es: Milei sí o Milei no", cerró.