En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Osvaldo Palacios, destacado dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata y exministro de Economía de la provincia de Buenos Aires. Gran pesar en el ámbito político platense y bonaerense por su partida a los 94 años.
A pesar de ser oriundo de la localidad de Daireaux, Palacios eligió la ciudad de La Plata para formarse como contador público en la Universidad Nacional de La Plata. Durante sus años universitarios, se destacó como presidente de la Federación Universitaria de La Plata, comenzando así su camino en la militancia reformista dentro del radicalismo.
Vinculado al entorno político de Ricardo Balbín, se desempeñó en distintos cargos en la función pública, tanto en la administración platense como en áreas provinciales y nacionales. Su momento más destacado en la política fue entre 1986 y 1987 cuando se desempeñó como ministro de Economía bonaerense, durante la gestión de Alejandro Armendáriz, el primer gobernador democrático tras la dictadura militar.
La UCR de La Plata despidió a Osvaldo Palacios
A través de redes sociales, el presidente de la UCR La Plata, Pablo Nicoletti, le dedicó unas sentidas palabras al referente del espacio. “Falleció Osvaldo ‘Chocho’ Palacios, un radical íntegro, comprometido con la democracia y el bien común. Ministro de Economía de Armendáriz, fue parte de una generación que devolvió la dignidad a la política. Le agradecemos su enorme servicio al radicalismo y a la Provincia. Mi abrazo a su familia y a quienes lo quisieron y admiraron”, expresó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pablonicoletti_/status/1926338445242175912&partner=&hide_thread=false
Un mensaje similar emitió la cuenta oficial del radicalismo. "La UCR La Plata despide con profundo pesar a Osvaldo Benigno “Chocho” Palacios. Militante ejemplar, referente ético y ministro de Economía del gobierno de Armendáriz. Su vida fue ejemplo de servicio al partido y a la democracia. Acompañamos a su familia en este doloroso momento", señaló el escrito.