Parque Lezama.

Nuevo mensaje de Cristina Kirchner a la militancia con críticas a Bullrich y el rumbo del Gobierno

Cristina Kirchner envió un mensaje a la militancia que se reunió en Parque Lezana para apoyarla. Patricia Bullrich y Luis Caputo, el blanco de ataque

20 de junio de 2025 - 18:37

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió hablarle a la militancia que se concentró en el Parque Lezama para apoyarla tras la condena a seis años por la Causa Vialidad. En esta ocasión, la exmandataria volvió a manifestarse con severas críticas hacia el gobierno nacional y, en particular, hacia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En su intervención, la ex jefa de Estado calificó a Bullrich como “una mujer nefasta, capaz de cualquier cosa”, en alusión al operativo policial que, según denunció, se desplegó frente a su domicilio particular ubicado en San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria. En ese sentido, sostuvo que la instalación de vallas por parte de la Policía Federal Argentina se realizó “sin orden judicial y con el único objetivo de provocar conflicto y caos”, aunque remarcó que “hasta ahora no sucedió”.

La ministra tiene un historial que habla por sí solo. Integró todos los gobiernos que causaron grandes problemas y dolor a los argentinos: el de De la Rúa, el de Macri y ahora, como frutilla del postre, el de Milei. Mamita, qué currículum”, ironizó la ex mandataria en el video difundido en redes sociales, donde también aseguró que “todas las manifestaciones de los últimos días, incluso la multitudinaria de Plaza de Mayo, se realizaron en paz y con respeto por la propiedad pública y privada”.

En otro pasaje de su mensaje, Cristina Kirchner afirmó que Bullrich “busca protagonismo personal” y la comparó con el ex presidente Mauricio Macri, a quien también calificó como “una gran y absoluta fracasada”. Según sus palabras, ambos “nunca llegaron a ninguna parte, pero provocaron dolor y daño”.

Previamente, la ex presidenta ya había apuntado contra Bullrich en sus redes sociales, donde reiteró que el operativo montado en la madrugada frente a su vivienda fue “completamente ilegal”. “Lo hicieron sin orden judicial, con el único propósito de generar tensión en la vía pública”, escribió.

El mensaje de Fernández de Kirchner también incluyó cuestionamientos hacia el rumbo económico del gobierno de Javier Milei. En particular, hizo referencia a las últimas cifras de empleo y a lo que describió como una creciente dependencia del país respecto del ingreso de divisas. “Estos vinieron a hablarnos de futuro, y solo nos traen lo peor del pasado”, lanzó.

En un tono especialmente crítico, apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo. “Las cuentas públicas necesitan cada vez más dólares, que no tienen. Dólares que no tiene la economía argentina y que consume casi con la voracidad de un drogadicto”, en una comparación que busca cuestionar el enfoque económico del oficialismo y su vínculo con los compromisos financieros externos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar