"Ojo lo que hacen", la advertencia de la CGT a los senadores
La CGT movilizó una multitud a Plaza de Mayo y dejó fuertes mensajes al Gobierno y al Senado por la reforma laboral y no descartan un paro nacional
18 de diciembre de 2025 - 16:02
Compartí esta nota:
Marina Espeche
Mientras el Senado debate en comisión el proyecto de reforma laboral del Gobierno, la Confederación General del Trabajo (CGT) movilizó una multitud a Plaza de Mayo en rechazo a la iniciativa. "Ojo lo que hacen, porque el pueblo y la Patria se los vamos a demandar", advirtió a los senadores el co Secretario General, Octavio Argüello.
En esa línea, el dirigente camionero lanzó un fuerte desafío al Gobierno de Javier Milei: "pueden venir por todo lo que quieran, pero nunca van a poder venir por nuestra dignidad, porque nosotros, los trabajadores, somos los que producimos la riqueza", al tiempo que consideró que "es mentira" que la Ley de Modernizacón Laboral favorezca a las Pymes y a los obreros.
Asimismo, Argüello advirtió que "hoy iniciamos este plan de lucha, y si no nos escuchan vamos a ir a un paro nacional"
A su turno, otro de los triunviros de la central obrera, Cristian Jerónimo, remarcó que "acá estamos y no nos para ni el calor, ni la Gendarmería ni la Prefectura", en alusión al importante operativo de Seguridad montado por la ministra Alejandra Monteoliva, con el Protocolo Antipiquetes como escudo. Por otra parte, coincidió con Argüello en subrayar que la reforma "no genera nada a favor del mundo del trabajo. Está redactada de forma maliciosa a favor de las grandes corporaciones y empresas. No favorece a las pymes".
Por último, fue el turno de Jorge Sola, dirigente del Seguro, quien comenzó su discurso con un sentido mensaje a las Madres de Plaza de Mayo, presentes en el acto: "les ocupamos el jueves", reconoció. Luego del saludo, se refirió a la reforma laboral como una búsqueda de "cercenar los derechos de los trabajadores". Y agregó: "el empleo no lo genera una relación laboral, lo genera la actividad productiva. Y este Gobierno tiene una deuda con los argentinos y las argentinas".
marcha-cgt-3
Marina Espeche
Sobre el final el co Secretario General volvió a advertir: "sigan los que están a nuestras espaldas (la Casa Rosada) sin escucharnos, y se encontrarán con la profundización de este plan de lucha, terminaremos en un paro nacional en todo el país", remató.