La Confederación General del Trabajo (CGT), movilizará esta tarde a Plaza de Mayo en contra de la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei. Según se anticipa, se espera que sea multitudinaria debido a que cuenta con el aval de espacios no sólo sindicales, sino también sociales y políticos.
La convocatoria se espera para las 15:00 y allí se realizará un acto central donde la conducción leerá un documento donde se argumenta en diferentes puntos, por qué se rechaza la "modernización laboral" de La Libertad Avanza. Allí, se realizará una foto que funcionará como demostración de fuerza hacia el oficialismo, de todos los sectores que están en contra de la misma, teniendo en cuenta en ese sentido que se esperan 150.000 personas.
"Apelábamos a la responsabilidad institucional del Gobierno para que llame una mesa de diálogo y negociación. Nunca quiso dialogar con el sector sindical y empresarial", había recalcado días atrás el cotitular de la CGT, Cristian Jerónimo.
La UNLP se suma a la movilización de la CGT
Como ya anticipó este medio, la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) se sumará este jueves 18 de diciembre al paro votado, por amplia mayoría, en el Consejo Directivo de la Federación Argentina de los Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), en rechazo a la reforma laboral del Gobierno.
En tanto, desde la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) informaron lo mismo: "Nuestra organización sindical rechaza enfáticamente el proyecto de reforma laboral de Milei y convoca a movilizar a Plaza de Mayo".
En ambas convocatorias se coincidió en un punto básico: "La propuesta es perjudicial para las y los trabajadores, ya que persigue como objetivo la flexibilización de las condiciones de contratación y despido, y la limitación del derecho a huelga, entre otros puntos".
A estos sectores se le suma la Federación Universitaria de La Plata (FULP) que recalcó que "el Gobierno impulsa una reforma laboral que afecta directamente a las condiciones de vida y los salarios", por eso, acompañan y convocan a movilizar al claustro estudiantil.